Presentación

Presentación

viernes, 26 de noviembre de 2010

Bienestar Social insta a la residencia de Silla a mejorar los menús antes de 15 días

jueves 4 de marzo de 2010
Bienestar Social insta a la residencia de Silla a mejorar los menús antes de 15 días

[Valencia] El interno que lleva tres días en huelga de hambre dice que seguirá "hasta que esto cambie".

MÓNICA ROS - SILLA
Quince días. Ese es el plazo que le ha dado la Conselleria de Bienestar Social a la residencia privada de Silla para que mejore tanto la calidad como la cantidad de los menús que ofrece a los residentes del centro. Fuentes de la conselleria apuntaron a que el protocolo se inició en cuanto la Administración tuvo constancia de la queja que presentó, por registro de entrada, el jubilado Juan Bautista Climent.

Por ello, la semana pasada un inspector de la Conselleria de Bienestar Social visitó esta residencia privada y emitió un informe "donde refleja que existe cierta insatisfacción tanto por la calidad como por la cantidad de la comida, por parte de varios usuarios. El técnico de la conselleria se entrevistó con la dirección del centro y encuestó a diferentes residentes que expresaron las principales quejas en cuanto al sistema de alimentación, donde denunciaron desde que pasan muchas horas entre comidas sin ingerir nada hasta quejas concretas como que la leche es en polvo o que no se les ofrece la comida en cantidades abundantes".

Mientras, Climent lleva tres días alimentándose de azúcar y agua desde que iniciara una huelga de hambre en protesta por la comida que ofrece la residencia geriátrica Savia de Silla, a los usuarios del centro. Juan Bautista vio al inspector de la conselleria pero, al no detectar cambio alguno en el menú del centro, pensó que su queja "no había servido de nada" y días después se negó a probar bocado "hasta que no compruebe, con mis propios ojos, que el menú es diferente y la comida ha mejorado".

Fuente: Levante-EMV.com

Publicado por AVaFURCeG