Presentación

Presentación

domingo, 28 de noviembre de 2010

EUPV exige la construcción de residencias geriátricas públicas en la provincia

lunes 30 de agosto de 2010
EUPV exige la construcción de residencias geriátricas públicas en la provincia

[Castellón] La diputada del grupo de No Adscritos en las Corts Valencianes y miembro de EUPV Marina Albiol ha reclamado a la Conselleria de Bienestar Social la construcción de residencias geriátricas de gestión pública en la provincia de Castellón para poder cubrir toda la demanda existente.



Albiol ha destacado en un comunicado que en la provincia sólo hay dos residencias de gestión pública, una en Castellón y otra en Burriana, mientras que el resto son privadas o concertadas. "El déficit de plazas geriátricas públicas es alarmante y hay muchas familias que no pueden permitirse el lujo de pagar los 1.500 euros que cuesta una plaza en un centro privado", ha apuntado.



La parlamentaria cree que la política "de privatización del PP hace que la situación sea muy mala, prácticamente todas las residencias para ancianos ha sido privatizadas y, en estos momentos, son gestionadas por empresas privadas que, para aumentar el beneficio recortan en personal y en servicios".

Según la diputada de izquierdas, "la opción de las residencias públicas, gestionadas públicamente, directamente por la Conselleria de Bienestar Social es la mejor opción". "Se debe evitar que sean empresas privadas las que gestionen las residencias, porque el bienestar de nuestros mayores debe ser un derecho y no un negocio", ha recalcado.
Fuente: europapress

Publicado por AVaFURCeG