Presentación

Presentación

viernes, 26 de noviembre de 2010

Las residencias de tercera edad advierten que los recortes sociales son «un error»

miércoles 26 de mayo de 2010
Las residencias de tercera edad advierten que los recortes sociales son «un error»

Afirman que activar el sector genera puestos de trabajo y un importante retorno de impuestos.

P. B. G.
La Asociación Empresarial de Residencias de Tercera Edad (Aerte) manifestó ayer que los recortes previstos por Zapatero en las políticas sociales «son un error»y que la economía del Estado mejoraría si en vez de debilitar estas prestaciones se reforzaran.
Una de las propuestas que plantea el presidente de Aerte, Alberto Giménez, es que la adjudicación de las 4.000 plazas que hay vacantes en la actualidad generaría tres mil empleos y un retorno de 12 millones en impuestos para la Administración.

«Hay estudios económicos sólidos e indicios evidentes que indican que fomentar los recursos sociales ayudaría a reducir el déficit», agregó.

Giménez recordó que la atención sociosanitaria profesional genera empleo y retornos económicos directos e indirectos, además de contribuir a la recuperación de otros sectores como la construcción, infraestructuras o nuevas tecnologías.

El presidente de Aerte es partidario de que se «priorice» la atención de los grandes dependientes y dependientes severos que, «siguen sin recibir la atención que necesitan».

Por otra parte, Aerte ha solicitado que se implanten protocolos de control de la atención de los dependientes que son atendidos por cuidadores no profesionales, del mismo modo que se hace con los centros residenciales y los servicios socioasistenciales complementarios, como centros de día, servicios de ayuda a domicilio o teleasistencia.

La Comunitat Valenciana es la penúltima del Estado que más lista de espera acumula de solicitudes sin resolver.
Fuente: Levante-EMV

Publicado por AVaFURCeG