Presentación

Presentación

domingo, 28 de noviembre de 2010

Cerca de 500 personas acuden al Festival Taronja para reivindicar la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat

sábado 23 de octubre de 2010
Cerca de 500 personas acuden al Festival Taronja para reivindicar la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat

[Valencia] Cerca de 500 personas han acudido este sábado al Festival Taronja, que se celebra en l'Eliana (Valencia), para reivindicar de una manera "lúdica y festiva" la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana, según ha indicado la portavoz de la Plataforma Valenciana en Defensa de la Aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, Palmira Castellano.

El certamen cuenta con la presencia de diversos grupos de música y cómicos valencianos que actúan "de manera desinteresada" para mostrar que la reivindicación de la aplicación de la ley no tiene por qué ser "triste", sino que "todo el mundo tiene ganas de divertirse y pasarlo bien", según ha señalado Castellano.

Con motivo del cuarto aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia, la portavoz ha denunciado la "desidia" y la "poca voluntad política" del Gobierno valenciano presidido por Francisco Camps. Asimismo, ha recalcado que la Comunitat "continúa a la cola" en la implantación de la normativa respecto a otras comunidades autónomas.



En este sentido, Palmira Castellano ha insistido en que la política "no se está desarrollando como debería". "En la Comunitat, avanzamos un paso y retrocedemos dos", ha lamentado la portavoz, quien ha puesto como ejemplo la retirada de las ayudas técnicas, por lo que "muchas familias tendrán que costearse ciertos gastos, como puede ser una silla de ruedas eléctrica cuyo valor oscila entre los 3.000 y los 4.000 euros, aunque después se lo reintegren".

Por otra parte, la portavoz ha exigido el cumplimiento de los plazos estipulados por la legislación, la aplicación "automática" de la retroactividad, la compatibilidad entre servicios y prestaciones, la resolución de los expedientes con Grado III, Nivel I y II pendientes desde 2007, así como "la anulación del silencio administrativo negativo".



Fuentes de la organización han destacado la "gran acogida" que ha tenido el Festival Taronja, ya que han acudido personas desde diferentes puntos de la Comunitat, como desde la provincia de Castellón, la comarca de l'Alcoià, Elche o Alicante, entre otros.



Palmira Castellano ha hecho hincapié en que muchas de esas personas tienen algún caso cercano, pero que hay mucha gente que ha acudido "desinteresadamente" al festival para apoyar a las personas dependientes y a sus familias.
Fuente: europapress

Publicado por AVaFURCeG