Presentación

Presentación

viernes, 26 de noviembre de 2010

CSI·F denuncia que la residencia de Carlet se quedará sin médico durante tres días

miércoles 31 de marzo de 2010
CSI·F denuncia que la residencia de Carlet se quedará sin médico durante tres días

[Valencia] La residencia pública atiende a más de 400 ancianos, la mayoría dependientes.

El sindicato CSI·F denuncia que la residencia de la tercera edad de Carlet no tendrá médico durante tres días. Según ha podido saber el sindicato, los residentes, más de 400 y la mayoría dependientes, no tendrán asistencia médica los días 2, 3 y 5 de abril.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que, actualmente, hay dos facultativos en plantilla y faltaría un tercero más para el número de residentes que tiene el centro. A esta carencia de personal se une que la dirección del centro no ha realizado un adecuado reparto de turnos entre los médicos en plantilla, por lo que finalmente los ancianos se quedarán sin este servicio durante parte de la semana de pascua.

La residencia pública de Carlet es una de las más grandes de la Comunidad, tiene más de 400 ancianos. La mayoría de ellos son asistidos, es decir, que necesitan a personal del centro para comer o moverse, aunque también hay supra asistidos, que son los que están encamados.

El sindicato CSI·F califica de muy grave la decisión del centro de dejar sin médico a los ancianos y exige que se realice un mejor reparto de turnos para que cuenten con asistencia médica, así como dotar de más personal facultativo en la plantilla.
Fuente: Ayuntamiento Carlet

Publicado por AVaFURCeG