Presentación

Presentación

viernes, 26 de noviembre de 2010

El jubilado de Silla deja la huelga de hambre al mejorar la comida de la residencia

viernes 5 de marzo de 2010
El jubilado de Silla deja la huelga de hambre al mejorar la comida de la residencia

[Valencia] Dos coordinadores del centro negociaron con Juan Bautista durante tres horas hasta llegar a un acuerdo.

MÓNICA ROS - SILLA
Juan Bautista Climent abandonó ayer la huelga de hambre tras mantener una conversación de tres horas con dos coordinadores del centro geriátrico Savia de Silla, que se comprometieron a mejorar "tanto la calidad como la cantidad" de la comida que sirven a los usuarios del centro. A pesar de las reticencias iniciales, Juan Bautista Climent aceptó el compromiso y ayer comió, por primera vez desde hacía tres días. Y la "prueba de fuego" fue superada. "Me he comido un plato de arroz que acelgas que estaba bastante bien. Las cosas como son", afirmó.

El coordinador de las plazas públicas de esta residencia de mayores quiso recalcar ayer que -aunque los menús del centro están aprobados por la Conselleria de Bienestar Social y revisados por un dietista- "hemos hecho un esfuerzo por mejorar los alimentos a la hora de cocinarlos", para que se elabore "lo más posible al gusto de los usuarios". Tras la protesta de Climent, la conselleria envió un requerimiento a la residencia donde concedían 15 días para mejorar los menús.

Juan Bautista Climent lo tenía claro y no pensaba probar bocado hasta que la comida de la residencia no mejorara. "Lo que me parecía increíble es que, además de lo mal guisada que estaba la comida, nos racionaran alimentos básicos como el pan o el desayuno. Somos mayores y nos merecemos envejecer con dignidad. Los coordinadores del centro me han tratado con respeto y deseo que esta situación continúe porque yo, lo que quiero, es estar tranquilo", afirmó.
Fuente: Levante-EMV.com

Publicado por AVaFURCeG