Presentación

Presentación

domingo, 28 de noviembre de 2010

Plataforma denuncia que 30.000 valencianos aún esperan prestación por la Ley de Dependencia

jueves 23 de septiembre de 2010
Plataforma denuncia que 30.000 valencianos aún esperan prestación por la Ley de Dependencia

[Valencia] Miembros de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia se han concentrado hoy para denunciar el retraso en la tramitación de los expedientes de las personas en situación de dependencia, ya que más de 30.000 valencianos aún esperan "una prestación que por ley les corresponde".

Así lo ha asegurado Palmira Castellano, portavoz de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Valencia, que ha convocado una concentración frente a las oficinas de la Conselleria de Bienestar Social en la calle Colón de la capital valenciana.



Según fuentes de la Plataforma, más de 15.000 personas han fallecido sin recibir su prestación por la Ley de Dependencia y más de 30.000 valencianos aún esperan una prestación que les corresponde por ley.



Palmira Castellano ha explicado que aunque en los últimos meses se ha "avanzado mucho" en la resolución del grado y el nivel de cada persona en situación de dependencia, hay un "retraso exagerado" en la recepción del Plan Individualizado de Atención (PIA), "que puede llegar a tardar más de un año, algo que antes no existía".



"Esta situación consigue que la gente adopte nuevas ilusiones al ver que tiene su grado y nivel con una velocidad que antes no existía, pero en cambio se produce un retraso en la finalización de la resolución del expediente", ha señalado Castellano.



La portavoz de la Plataforma ha considerado que la crisis económica no debería estar detrás de estos retrasos, ya que según ha señalado, son partidas "que deberían estar aprobadas en los presupuestos incluso antes de la crisis".



"Queremos saber exactamente y nos gustaría que hubiera claridad y transparencia para ver que sucede con el dinero que está destinado a dependencia y que no llega", ha indicado.



Según Castellano, "con lo que cuesta el Ágora se podría atender a muchos dependientes y nos gustaría que hubiera una prioridad en temas sociales, porque no se trata de una subvención que se puede dar o quitar, sino de un derecho que adquiere el dependiente".
Fuente: EFE

Publicado por AVaFURCeG